En el año 2005 fue nuevamente destinada a la Provincia de Argentina para dedicarse a la enseñanza en nuestras escuelas propias y en el Terciario a cargo de las religiosas de su Instituto en la ciudad de San Rafael, así como en las Casas de formación religiosa del mismo Instituto.
Es autora de numerosas obras de arte religioso que principalmente adornan nuestras distintas comunidades dispersas en el mundo. Solo señalamos la talla de algunos sagrarios, como los de los Monasterios femeninos de San Rafael, de Pontinia (Italia) y Albania; la pintura de medallones con los Doce Apóstoles para la parroquia del Buen Pastor en Chile, el diseño de numerosas capillas de nuestras comunidades, entre las que vale destacar la capilla del primer noviciado de las Servidoras totalmente dedicada al Patriarca San José.
Pronunció numerosas conferencias en nuestras casas de formación y escuelas así como en los cursos de universitarios que todos los años tienen lugar en la ciudad de San Rafael.
Por pedido expreso del Instituto del Verbo Encarnado, y con el fin de honrar a la Virgen de Luján, Patrona y Reina de toda la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, se dedicó exclusivamente algunos meses en Roma a la ejecución de los cuadros al óleo sobre distintos episodios relacionados con la historia y la devoción a la Virgen de Luján, para ilustrar los libros que se estaban preparando para la edición, como parte del “Proyecto Virgen de Luján”, cuyo principal fin es promover y divulgar la devoción a nuestra Patrona. Para su realización se basó principalmente en los hechos narrados en la obra del P. Salvaire, cuyos capítulos tienen -cada uno- una pintura de la hermana. Además, también como parte del Proyecto, realizó un precioso óleo en tamaño natural para retratar la figura emblemática del Negrito Manuel, el fiel esclavo de María, con el fin también de dar a conocer su vida escondida de servicio abnegado hacia la gran Señora que retribuye con la santidad a quien se entrega sincera y absolutamente a Ella como esclavo de amor.